El lipedema es una enfermedad crónica, inflamatoria y en general, progresiva, que afecta casi exclusivamente a las mujeres, teniendo una prevalencia en torno al 10% y al 18% según diversos estudios.
En sus inicios, el lipedema afecta a las piernas, produciéndose un aumento del volumen, cuya respuesta al uso de dietas o al ejercicio es escasa. Con el paso del tiempo, el lipedema podría extenderse a los brazos y al resto del cuerpo.
Otros síntomas del lipedema son la sensación de cansancio e hinchazón en las piernas y el dolor, pudiéndose intensificar con el calor y con la menstruación.
Debido al desconocimiento del lipedema, muchas mujeres que padecen esta patología, han sido erróneamente diagnosticadas con obesidad, linfedema u otras, lo cual ha podido conducir en muchas ocasiones al seguimiento de tratamientos que no han permitido obtener mejoras en la salud y en el bienestar.
Fue en 2019, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el lipedema como enfermedad, bajo el epígrafe EF02.2. “Algunos trastornos no inflamatorios del panículo adiposo”.
En ILM | Instituto del Lipedema y de la Mujer, somos expertos en la prevención y en el tratamiento del lipedema sin el uso de cirugía, siendo nuestra principal misión mejorar tu salud y tu bienestar a todos los niveles.
Enlaces de interés
Consúltanos sin compromiso
Madrid
© 2023 ILM |Instituto del Lipedema y de la Mujer. Todos los derechos reservados.